Gimnasio de Rehabilitación Robótica

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Este gimnasio brinda un enfoque innovador de terapia de rehabilitación para pacientes que han sufrido eventos cerebrovasculares, traumas cerebrales, lesión medular o algún otro padecimiento que haya dejado como secuela una falta de comunicación entre el sistema nervioso central y el periférico.

La terapia consiste en varias estaciones de trabajo que ofrecen una terapia basada en juegos para hacer más entretenida la terapia de rehabilitación. Todas las estaciones cuentan con una configuración específica para cada paciente, de igual forma incrementan su dificultad dependiendo del avance del paciente.

 

EQUIPOS

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Captain's log Brain Train

Este equipo consta de juegos en computadora con diferentes niveles. Cada nivel tiene un objetivo distinto para mejorar la memoria a corto y largo plazo, mejorar la atención, mejorar la velocidad de procesamiento, controlar comportamientos impulsivos, mejorar habilidades de audición, resolución de problemas.

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FitMi®

Es un sistema de rehabilitación interactivo para mano, brazo, pierna y tronco. La interacción se basa en realizar el máximo número de repeticiones por ejercicio durante la sesión de terapia en diferentes posiciones. Permitiendo al paciente metas adaptables a su condición y una interfaz motivacional.

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Theradrive

Equipo de rehabilitación para extremidad superior Theradrive: Estos equipos constan de una computadora que cuenta con varios videojuegos. El equipo se conforma de un volante en la parte frontal, uno en la parte lateral izquierda o un handle con detector de fuerza para controlar cada juego. Dependiendo de la terapia que se va a dar se selecciona el volante correspondiente. La dificultad de los videojuegos incrementa para brindar un mayor reto al paciente y mejorar su rehabilitación.

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Armeo spring®

Es un exoesqueleto utilizado para la rehabilitación de brazo y mano que permite un entrenamiento independiente para pacientes con discapacidad moderada a severa. El tipo de rehabilitación que utiliza es virtual por medio de juegos que promueven el inicio de movimientos activos.

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Bioness®

Sistemas de estimulación eléctrica funcional Bioness®: Se cuenta con los sistemas para extremidades izquierdas para estimulación del pie y de la mano. El sistema del pie ayuda a la persona a no arrastrar el pie al momento de caminar, mientras que el sistema de extremidad superior ayuda a la mano a realizar actividades como sujetar diversos objetos. Ambos sistemas tienen la capacidad de ser configurados para cumplir con las necesidades de cada paciente.

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Motomed®

Sistemas para extremidad superior e inferior Motomed®. Estos sistemas brindan un ejercicio para extremidad superior e inferior en forma de bicicletas estacionarios. El sistema detecta si la persona requiere asistencia para realizar el movimiento o si la persona puede tolerar mayor resistencia.

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SaeboGlove

El guante SaeboGlove ayuda a los clientes que sufren lesiones neurológicas y ortopédicas a incorporar su mano funcionalmente en la terapia al tener un sistema de tensión patentado extiende los dedos y el pulgar del cliente después del agarre.

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SaeboStim Micro

La estimulación eléctrica sensorial se administra en la manga y el guante mediante un estimulador exclusivo de Saebo. Los pacientes que sufren problemas de función, debilidad y espasticidad son candidatos para beneficiarse de esta clase estimulación.

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SaeboStep

El SaeboStep otorga soporte al momento de la caída del pie durante la marcha con cualquier tipo de zapato, de diseño exclusivo de Saebo.

 
 

Las estaciones mencionadas anteriormente solo requieren de un terapeuta para tratar a varios pacientes de manera simultánea. Mientras un paciente realiza la terapia en un equipo, el terapeuta puede asistir a otros pacientes para recibir terapia.

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